viernes, 15 de febrero de 2008

Horno de vapor Balay, la cocina más sana.

La cocina al vapor es uno de los sistemas de cocción más saludables que existen al permitir conservar las propiedades de los alimentos sin pérdida de sus vitaminas y sales minerales. Su principio de funcionamiento se basa en las mismas técnicas ancestrales que utilizaban en los países orientales: cocinar los alimentos con el vapor de agua evitando el contacto con el agua líquida. Ahora, esta avanzada tecnología de cocción permite regular estos procesos de una forma más eficiente y precisa manteniendo todas las sustancias nutritivas de los alimentos. La cocción al vapor potencia los sabores, olores y la apariencia visual de los alimentos de forma mucho más efectiva que los métodos tradicionales, permitiendo también eliminar el riesgo de cocción excesiva que puede generar sustancias poco saludables en algunos alimentos. Por otro lado, el vapor de agua a baja temperatura (100 ºC) permite respetar la estructura celular de los alimentos, conservando, mucho mejor que otras formas de cocción, las vitaminas hidrosolubles y las sales minerales. Por ejemplo, la proporción de vitamina C en un plato de brócoli que permanece tras ser cocinada al vapor es de un 84% frente a tan sólo el 40% si esta verdura es hervida. Además, cocer arroz integral al vapor es la única manera de garantizar la conservación de su alto contenido en vitamina B1.

Balay incorpora a su programa de cocción 2008 un par de hornos de cocción a vapor. El que os mostramos es el modelo 3HV458X. Se trata de un horno integrable, de 35 litros de capacidad, con frontal e interior de acero inoxidable y maneta 'profesional' también de acero inoxidable.
Con este nuevo modelo, Balay apuesta por este sistema de cocción que no sólo se recomienda para cocinar verduras y hortalizas, sino que se puede cocinar también arroz, pasta, carnes o pescados. Las carnes pueden cocinarse al vapor rociadas o marinadas previamente con una mezcla de especias, romero, salvia, estragón... La cocción al vapor está también especialmente recomendada para aquellas personas con dietas bajas en grasa o en colesterol, al cocinarse los alimentos en su propio jugo, reteniendo además sus sales minerales y vitaminas.



COMPARTE

google+

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de horno necesita una toma de agua y salida ???

Saneamientos Guaita dijo...

No, no es necesaria. De igual manera que las cafeteras eléctricas no necesitan ser conectadas al grifo, el horno a vapor tendrá un depósito de agua para hacer vapor

Said González dijo...

no puedo hacer ni una pizza ni un pollo asado?

Reformas Guaita SL dijo...

Je, je,...
Si gastas el horno para pizzas y pollos asados, mejor busca otro modelo!
Este es para cocina al vapor


REALIZAMOS ENVIOS DIARIOS A TODA LA PENINSULA